miércoles, 20 de octubre de 2010

GEMINIS Quienes son? Su historia.....


GEMINIS

AXIOMA NATAL: "Yo PIENSO"

CONSIDERACIONES GENERALES


La versatilidad es el sello de los nativos con signo solar Géminis, este es el primer signo dual del zodiaco, y para sus nativos resulta esencial seguir varias líneas de acción a la vez, y necesitan comunicarse a todos los niveles posibles. Este potencial puede expresarse de diversas formas, pero especialmente a través de los medios de comunicación.
Su necesidad de comunicación es tal que llamaran a la emisora de radio local para hacer comentarios acerca de cualquier tema concebible, y llegarán incluso a conversar con la gente en la parada de ómnibus si no tienen otra alternativa en ese momento


PERSONALIDAD BÁSICA

La personalidad es el principal defecto de Géminis que debe ser controlado, estos nativos tienen tendencia a saber un poco acerca de muchos temas, y a veces fracasan a la hora de adquirir conocimientos realmente profundos de aquello que les interesa verdaderamente. En algunos casos existe una gran habilidad para asimilar rápidamente los conocimientos, y que puede funcionar muy bien bajo ciertas circunstancias, pero incluso aquellos que la posean deben tomar consciencia de la necesidad de pensar en profundidad y formarse opiniones muy cimentadas acerca de determinados temas.


La tendencia a ser inconscientes es otro de los problemas de Géminis; la necesidad de variación y cambio que tenés hace que te resulte demasiado fácil empezar una gran cantidad de proyectos diversos y dejarlos sin terminar.

También en este caso, la toma de consciencia de este rasgo de tu carácter podrá servir de ayuda para contrarrestarlo.
Sos una persona muy lógica y racional, y, por lo general, posees una mente rápida.
Desborda curiosidad e interés por todo lo que vé. Capta rapidísimamente el sentido de una cosa y se detiene poco en ella, atraído inmediatamente por la siguiente. Es un individuo mental, que se aproxima con el intelecto a la realidad: la entiende, pero no la siente en profundidad. Su lema es abarcar, diversificarse, aprender siempre algo nuevo. Así sabe de todo un poco, pero frecuentemente se queda en la superficie de las cosas. Es inconstante, lo repetido le fatiga y huye de toda monotonía.
Su interés predominante por conocer y experimentar sobre lo conocido para descubrir novedades, relega el sentimiento a un plano secundario y lo torna a veces frio poco receptivo con las necesidades ajenas
Les gusta ocuparse de varias cosas al mismo tiempo, dividiéndose, y de esta manera rinde más y mantiene alto su nivel de curiosidad y de interés.
Es muy comunicativo y alegre, aporta optimismo a quienes le rodean, incitándolos a moverse y a obrar. Frecuentemente su inquietud deviene en nerviosismo y agitación desmedida, perjudicándolo.
Es sociable, le gusta circular entre muchas personas distintas, pero no se toma el tiempo de cultivarlas y llegar a conocerlas, razón por la cual no tiene ni conserva amigos.
En compensación, generalmente es popular, apreciado por el grueso de la gente que recibe su simpatía, su vivo interés y se siente tenida en cuenta, considerada de entrada.
Frecuentemente le gusta enseñar, comunicar los conocimientos que ha ido recogiendo en su riquísima experiencia a lo largo de su transitar por todas partes y en su gusto por enterarse todo. Adora viajar y asimilar costumbres y modales diferentes.
Tiene facilidad para los idiomas y también para la imitación. Influido por los otros, copia lo que estos hacen a la manera de un actor. Y todo lo debe a su insobornable interés por experimentar. Esas condiciones miméticas lo tornan a veces falso, mentiroso, aunque él las entiende solamente como un juego.
Carece de cierta intención moral que otros le asignan. No es su deseo dañar, solamente jugar, divertirse, conocer.
Suele huir de las grandes responsabilidades y sobre todo de dramatismos y seriedades que le asustan mucho, y a veces eso origina una modalidad divertida, aunque inmadura: lo convierte en un alegre acompañante de diversión pero no de vicisitudes y realidades pesadas.




RELACIONES AMOROSAS


Necesitás, de una forma incuestionable, una rica relación intelectual con tu pareja. Es importante que tengas intereses comunes con él, tu pareja tendrá que tener opiniones definidas, lo que resultará divertido discutir o conversar. Todas estas cosas aportarán vivacidad a tu relación.

A menudo, no confiás demasiado en tus propias emociones, y cuando te sientas abrumada por los sentimientos, harás entrar en juego tu mente racional y lógica para intentar explicarte a vos misma dicha emoción y darte así una perspectiva coherente.


EL SEXO


Está ligado a la curiosidad, a tus inquietudes mentales. Y tanto es así que las cualidades generales de una persona, especialmente, su inteligencia o ciertas dotes especiales que poseas, psíquicas, emocionales o artísticas, despiertan el interés de Géminis, más que el aspecto físico, y son el punto de partida de su erotismo.
El principal incentivo es descubrir como es el otro, analizarlo.
El otro deberá ser bastante complejo y hábil para mantener vivo ese interés que es tan inconstante, logrando el difícil equilibrio de dejar insatisfecha su curiosidad, de guardar siempre un secreto, aunque no tanto como para que se desanime y se aleje.
Los geminianos tienden a ser inconstantes y poco profundos en sus afectos sentimentales inclinándose al flirteo, donde despliegan toda su capacidad de juego, que es lo que más les gusta, y sus habilidades verbales, coqueteando con poco disimulo. Como los geminianos son bastante independientes suelen huir de relaciones profundas que los tiranicen y permanecen al lado de quien les da suficiente libertad como para disipar ese temor.
El deseo de conocer y experimentar a veces los vuelve un tanto crueles y egoístas en el amor porque oscurecen la comprensión de las necesidades del otro como ser humano, más allá de la categoría de objeto de estudio o de curiosidad, que es como Géminis lo enfoca preferentemente.
Para ganar su corazón hay que pasar por su mente y ser lo bastante fuerte como para resistir el análisis frío y a veces la impiedad, sin dolerse demasiado.
Es común que se presente cierta ambigüedad sexual en los nativos geminianos.



FAMILIA


Cuando eras chiquitita empezaste a hablar, gatear y caminar muy pronto. Tus padres se aseguraron de que tuvieras a tu alrededor abundancia de cosas en las que mantenerte felizmente ocupada porque nunca has tolerado el aburrimiento.
Cuando niña has sido muy buena estudiante pero pudiste haber hecho alguna trampita en los exámenes.


AMISTADES

Los geminianos dan mucha importancia a este aspecto de sus vidas, aunque las amistades tienen un carácter muy particular y lo más apropiado sería llamarlos camaradas.
Frecuentan gran diversidad de personas que satisfacen con su compañía las diferentes inclinaciones de su personalidad y sobre todo su necesidad de conocer. Son superficiales por esa misma razón ya que no tienen tiempo de ahondar en ninguna, aunque analizan a cada uno por pura curiosidad. Siempre preocupados por comparaciones teóricas. Además son inconstantes y suelen desaparecer por temporadas.
A pesar de todo, si bien no suelen ser profundamente amados por los otros, son muy apreciados y gozan de popularidad, ya que además de divertidos y chispeantes, suelen ser generosos y ayudan a los que los necesitan con lo que tienen




EL MATRIMONIO


Los geminianos generalmente acceden al matrimonio después de muchos ensayos y escaramuzas que satisfacen por una parte su curiosidad y por otra les permiten que se vaya atemperando el miedo que tienen a perder su libertad.
Suelen participar poco en la vida familiar y requieren un cónyuge lo suficientemente inquieto e informado como para seguirles en sus Aventuras intelectuales, porque de lo contrario tienden a una doble vida, satisfaciendo solos sus curiosidades y tomando la casa familiar como una pensión.
Un cónyuge demasiado quieto o aburrido fomentará ese estado de cosas.
Las esposas geminianas necesitan ser muy atendidas por sus maridos, reparando en su indumentaria, en sus actitudes y gracias, y propiciando su desenvolvimiento en alguna actividad exterior o de comunicación con el medio, que le represente cambio o renovación, ya que la vida hogareña, el cultivo exclusivo de la familia, les resulta incompleto e inadecuado a sus actitudes, una verdadera tortura en definitiva.




GEMINIS Y LA CASA

Es el punto de partida y refugio para sus incursiones en el mundo circundante.
Siempre llega y se va. Pero llega. Y de esa breve permanencia obtiene la fuerza necesaria para sus excursiones. De manera que aunque no lo parezca a simple vista, el hábitat permanente es importante para Géminis. Traerá a su habitación, y si se lo permiten a toda la casa, muestras de sus expediciones aventureras: insectos, ramas, sobre todo afiches, libros y noticias. Es el informativo de la familia y circula de un cuarto a otro llevando las novedades y dejando rastros de su paso mediante objetos heterogéneos que deja desparramados donde los usó, porque es muy desordenado.
Los almuerzos o cenas regulares o prolongados son para él una tortura. Come de pie, a punto de partir hacia algo o mientras va y viene con un asunto que le interesa. Participa poco en las tareas hogareñas porque le fatiga la rutina y ahí no encuentra nada nuevo para descubrir.
A cualquier colaboración que se le pida añadirá un experimento: si tiene que pintar el gallinero combinará la pintura de azufre a ver si eso tiene algún efecto sobre las aves de corral o los parasitos, o pintará los cables eléctricos a ver si se altera el suministro de luz





CARRERA


Tu versatilidad y tus habilidades comunicativas deberías utilizarla con fines profesionales. Muchos Géminis tienen éxito en los medios de comunicación, y son también los vendedores del zodiaco, capaces de desarrollar una excelente labor en la publicidad o como viajantes de comercio. La necesidad que tienen de variación y cambio debe tenerse presente en todo momento: la rutina sin imprevistos les resulta perjudicial. También lo es el trabajo en solitario, pero cuando un Géminis adquiere un puesto directivo que implique aislamiento, al menos él o ella estarán dispuesto a escuchar a sus predecesores, aunque eso no siempre signifique que los consejos de estos últimos serán tenidos en cuenta. Es importante el intercambio de ideas pleno y libre, asi como la diversidad de opiniones de los demás.
En el campo de los negocios los Géminis pueden ser muy astutos y sagaces, y si aplican estas características a producir dinero, habitualmente tienen mucho éxito aunque una decisión errónea adoptada con demasiada precipitación puede acarrear el colapso financiero. Este no es un signo excesivamente ambicioso pero su imaginación le permitirá disfrutar alegremente con la idea del éxito antes de haberlo conseguido.
Su vivaz inteligencia y su capacidad sensible y asimilativa le hacen apto para muchos estudios. Pero sus aptitudes básicas le inclinan a divulgar información. Para ello se vale de sus extraordinarias dotes verbales que le permiten captar y convencer a su auditorio. Idiomas y literatura son aquellas materias para las que está mejor dotado. Aparte de ello sus inclinaciones hacia el público, unidas a su verbo y a su gusto por el intercambio, favorecen estudios mercantiles. A veces, están muy marcadas sus dotes de imitación y acá se aconseja estudios teatrales.
Algunos Géminis despliegan aptitudes manuales, razón por la cual son capaces de ejecutar tareas que requieran habilidad y destreza, manejo y técnica de instrumentos musicales y también artesanatos, cuando Géminis se alía con otros signos artísticos y sobre todo terrestres como lo son Tauro, Virgo y Capricornio, favorecen la paciencia y la aplicación práctica.
Andan bien en actividades que contemplen sus necesidades de variedad y movimiento. Entonces son capaces de poner en juego toda su energía nerviosa que eficazmente estimulada rinde mucho.
Tienden a trabajar con gran entusiasmo y con derroche de energías, lo cual a veces los lleva a agotarse y a tener que hacer forzosas interrupciones en la continuidad de su labor.
Aunque no tienen mucho sentido económico y dos por tres dan vuelta los bolsillos, suelen ingeniárselas para conseguir lo que necesitan, aunque nunca les sobra pues son muy gastadores.


PROFESIONES RECOMENDADAS A GEMINIS


Apelando a su amplitud conceptual y a sus dotes verbales puede ser maestro, profesor, conferénciate, lingüista.
Está especialmente dotado para el periodismo y para cualquier actividad literaria: escritor, traductor, librero, editor, reportero.
Su notable capacidad de expresión le hace un buen comerciante.
Si mostrás inclinación por la música podés llegar a ser una gran ejecutante de instrumentos. Tus dotes de imitador te pueden llevar a ser una gran actriz, siempre que esa actividad te guste.



CAMBIO, OCIO Y RETIRO


El cambio constante es para Géminis una forma de vida; como ya comenté, su principal miedo vital es aburrirse, y debido a esto buscará continuamente nuevas fuentes de interés. Si no lo hace, entonces el ser más querido y próximo deberá buscarlas para este nativo a la primera señal de crispación.
Con respecto al ocio, no tienen tiempo para eso; cada minuto, cada hora del día esta llena de actividades, aunque solo sean la escritura y la conversación. No los turbará la idea del retiro, puesto que tienen muy diversos intereses a los que les gustaría dedicarse probablemente al mismo tiempo, cuando dispongan del tiempo necesario.



FISICO

No suele ser muy alto, es delgado, elástico; se caracteriza, especialmente por la movilidad corporal que despliega en todo momento, porque raramente está quieto. Toma y deja objetos, los mueve de lugar.
De pronto se escurre de la vista del que lo mita. Ha partido en busca de algo que le interesa e inmediatamente ya ha sido atraído por otra cosa, y todo esto lo hace con asombrosa rapidez. Habla también con mayor velocidad que el común de las personas y en pocos minutos ha abierto un abanico de temas y situaciones.
La expresión de su rostro es animada y alegre con algo de travesura, permanentemente parece estar al borde de una aventura o un descubrimiento importante. En esto tiene cierta similitud con Sagitario, su opuesto y complementario del zodíaco.
Su mirada es notable, sus ojos suelen parecer más grandes de lo que son porque siempre están bien abiertos moviéndose rápidamente y sin perderse nada de lo que pasa en derredor. Ven más que otros y esto está bien definido, un geminiano genuino ubicará un objeto dentro de una habitación antes que los otros o encontrará algo que se haya caído gracias a esa rapidez y precisión visual. Su continuo movimiento suele generar agitación motriz en quienes le rodean.
Géminis es fundamentalmente un individuo nervioso que cuando se descompensa tiende al surmenage o al insomnio.
El otro punto vital regido por el signo son, como ya lo hé dicho, los pulmones y en general el árbol respiratorio. Y esto tiene que ver con la transmisión y circulación de enrgía vital, nerviosa, que este signo aéreo efectúa mediante la oxigenación del cuerpo.
Es la misma función que cumple en el plano social llevando y trayendo el fluido vital a la vida comunitaria, que son las ideas.
Es propenso a padecer enfermedades nerviosas, neumonía, asma, bronquitis y fractura de miembros superiores.


SALUD, DIETA Y EJERCICIO

Aunque los nativos de Géminis no son necesariamente fuertes, poseen con toda certeza un cuerpo nervudo y una apariencia perpetuamente juvenil, por lo que no deberían tener demasiados problemas de salud.
Las dificultades que surjan a este nivel serán más probablemente por razones psicológicas que físicas: los Géminis tienen enormes cantidades de energía nerviosa que necesitan liberar. Habitualmente son demasiado individualistas como para disfrutar de los juegos y deportes de equipo, y pueden aburrirse demasiado con la rutina de la gimnasia formal como el correr, las caminatas, el squash y el tenis.
Géminis rige los pulmones, por eso los nativos que tengan el sol en este signo deberán prestar especial atención a cualquier señal de ahogo, o cuando sienten afectada la zona pectoral.
Es muy importante que eviten fumar en la medida de lo posible ya que, si bien es malo para todo el mundo, resulta especialmente letal en su caso. Lo más sano para ellos es una dieta ligera a base de ensaladas de verdura fresca, frutas, pescado y carnes blancas


PROGRESIÓN DE LA VIDA DEL SIGNO DE GEMINIS

Alrededor de los 40 años que es el inicio de la segunda parte de la vida del ser humano, Géminis presentará una tendencia sorprendentemente sentimental, también existirá una disposición mayor a que las emociones fluyan con más prontitud. La racionalidad se verá ampliada maravillosamente y también la lógica aumentando su intuición y su instinto.
Géminis, a estas alturas, puede querer adquirir repentinamente una casa propia, y desarrollar su interés por los trabajos caseros.
Su versatilidad y necesidad de cambios puede unirse a sus cambios de humor provocando resultados drásticos
La facultad crítica de Géminis puede verse asimismo acrecentada volviéndose negativa e hiriente.
El aspecto de Géminis habitualmente moderno puede verse modificado por un sentimiento de nostalgia: disfrutará como un loco saliendo por las tiendas a la caza de ropa antigua y revistiéndose de un aspecto algo más dulce y romántico.


RASGOS TRADICIONALES


Adaptable y versátil
Comunicativo e ingenioso
Intelectual y elocuente
Juvenil y vivaz

Nervioso y tenso
Superficial e inconstante
Taimado y preguntón

PALABRAS CLAVE

Comunicatividad, adaptabilidad, versatilidad, desasosiego.


ASOCIACIONES TRADICIONALES


ORIGEN: Cástor y Pólux, estrellas especialmente brillantes fueron probablemente los originales gemelos celestiales, en Egipto se las denominaba Estrellas Gemelas

PLANETA REGENTE: Mercurio
Mercurio es el descendiente directo de Hermes, el mensajero de Zeus, y dios de los viajeros. Mercurio inventó la lira y era un atleta extraordinario. Normalmente, se lo representa desnudo, a punto de correr.
Sus características son las típicas de Géminis que es el signo que rige; es intelectual, perceptivo, razonable, versátil y amante de las discusiones, aunque, también un comunicador excelente.
Este planeta estimula la mente, pero puede hacer que un individuo tenga una tendencia exagerada a discutirlo todo, a ser crítico, nervioso y tenso.

POSITIVIDAD/GENERO: Positivo/masculino

TRIPLICIDAD O ELEMENTO: Aire

CUADRUPLICIDAD O CUALIDAD: Mutable

CORRESPÒNDENCIA ANATOMICA: Pulmones, hombros, brazos, nervios.

ANIMALES: Pajaritos pequeños, aves migratorias orientales, loros, mariposas, monos

HIERBAS Y ESPECIAS: Mejorana, bálsamo.

FLORES Y PLANTAS: Lirio, culantrillo, mirto, helecho.

ARBOLES: Los que dan frutos secos

ALIMENTOS: Frutos secos, todos los vegetales que crecen por encima de la tierra excepto los repollos y las zanahorias.

GEMAS: Agata

METAL: Mercurio

COLORES: Amarillo

PAISES: Gales, Bajo Egipto, Armenia

CIUDADES: Londres y Versalles



Khristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario